Preguntas frecuentes

¿Debo ser universitario para poder inscribirme?

¡No es necesario! En Enea Shortfilm Awards pretendemos fomentar la creación audiovisual de jóvenes de cualquier nación y edad, que estén actualmente cursando unos estudios superiores a la enseñanza obligatoria y los cuales estén relacionados con el sector audiovisual y la comunicación, o aquellas personas que hayan cursado estos estudios en los últimos dos años.

¿Una misma persona puede presentar más de un corto?

¡Claro que sí! No existe límite de inscripciones en los que participen un mismo equipo, tanto siendo en su totalidad como parcialmente, siempre que se cumplan los demás requisitos y se realice en inscripciones separadas.

¿De qué año deben ser los cortometrajes?

El cortometraje debe haber sido realizado con posterioridad a enero de 2019, es decir, puede haber sido realizado en los años 2019, 2020 o 2021.

¿Qué duración mínima y máxima debe tener el corto?

El cortometraje presentado tendrá una duración mínima de 4 minutos y máxima de 5 minutos, sin tener en cuenta los créditos iniciales o finales que podrán durar como máximo 30 segundos.

¿Quién va a evaluar mi trabajo?

La selección de los nueve nominados finales la hará la organización del certamen. Posteriormente, será el equipo de jurado quien decidirá el reparto de los premios.

¿Cómo funciona el premio del público?

Una vez se hagan públicos los nueve nominados finales, los cortometrajes se publicarán en la cuenta oficial de YouTube y será allí donde el público vote. 1 Me gusta = 1 punto.

¿Qué porcentaje del equipo deben ser estudiantes?

Pueden participar todos los cortometrajes en los que al menos un 50% del equipo esté formado por estudiantes del sector o ex-estudiantes que estén empezando en este sector

¿En qué idioma deben estar los cortometrajes?

Los trabajos podrán presentarse en cualquier idioma, pero siempre se deberán entregar dos copias del trabajo: una con subtítulos en castellano y otra sin subtítulos.

¿Los actores tienen que ser también estudiantes?

..Los actores no tienen porqué ser estudiantes, pueden ser de cualquier edad. La norma de la edad no se aplica en este caso

¿Tiene coste la inscripción?

¡No, es completamente gratutita!

¿Cuáles son las bases para participar?

Tienes toda la información, requisitos y reglas en el apartado bases de esta misma web.

Ya tengo presentado mi corto, ¿y ahora qué?

Una vez presentado tu corto debes estar muy atento a nuestra web y nuestras redes sociales. Será allí donde publicaremos los nueve nominados finales, los cuales estarán invitados a la gala de entrega de premios.

¿Tienes alguna pregunta más?

Ponte en contacto con nosotras si tienes cualquier tipo de duda o pregunta que no veas respondida anteriormente. Intentaremos contestarte con la máxima brevedad posible.

@eneashortfilmawards

eneashortfimawards@gmail.com